[escepticos] RE Coriolis (era RE Derecha) (José Ángel)

----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam@xxxxxxxxx>

>Yo tenía entendido que eso era una falsa creencia... Pero que hablen
>los expertos en física.

Lo es: el efecto Coriolis no se manifiesta en un espacio tan pequeño. Sin embargo sí
ocurre con superficies mayores (por ejemplo, disparando cañones de larga distancia en el
mar hay que corregirlo).

Pero peor me parece que la respuesta de Heriberto no tenía nada que ver con lo que yo
decía... era una meada fuera de tiesto. Yo pedía que sentara las bases comparativas de la
analogía de los nadadores y el me salta con las peteneras del efecto Coriolis.

Un saludo. Jose Brox