Re: [escepticos] RE Coriolis (era RE Derecha) (José Ángel)

El Viernes, 3 de Febrero de 2006 15:23, Jose Ramón Brox escribió:
> Lo es: el efecto Coriolis no se manifiesta en un espacio tan pequeño. Sin
> embargo sí ocurre con superficies mayores (por ejemplo, disparando cañones
> de larga distancia en el mar hay que corregirlo).

Gracias por la explicación y el Link

> Pero peor me parece que la respuesta de Heriberto no tenía nada que ver con
> lo que yo decía... era una meada fuera de tiesto. Yo pedía que sentara las
> bases comparativas de la analogía de los nadadores y el me salta con las
> peteneras del efecto Coriolis.

La analogía es:
nadadores = moléculas de agua
Nadadores nadando en círculo = remolino en el agua

Si es capaz fe formarse un movimiento autoorganizado (remolino) el cual
'generalmente aparece' con moléculas que intercambian libremente información
(¿choques?) hasta que se obtiene una situación del mínimo de colisiones
posible.

Pero como tú mismo reconoces que es posible la formación de un orden a partir
de estructuras descentralizadas, no creo que exista mayor problema.

Finalmente me gustaría que respondieses a eso de "pero nadie asegura el orden
que nosotros queremos (porque lo necesitamos o porque nos gusta)"

¿Quienes somos 'nosotros'?

H. G. Pozos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com