[escepticos] RE Coriolis

----- Original Message -----
From: "Akin" <akinlg@xxxxxxxxx>

Bueno, he de decir que yo, en los muchos lavbabos en que me dio por
comprobarlo, en todos giraba en el mismo sentido (todos hemisferios
norte)

Pues en mi lavabo el agua sigue el camino más corto hacia el desagüe: el grifo está justo
en el eje de simetría, y se establece un flujo por la izquierda que gira en sentido de las
agujas del reloj hasta llegar al desagüe y otro por la derecha que gira contra las agujas
del reloj hasta llegar al desagüe y completar el círculo.

Eso si lo hago con el grifo. Si lleno el lavabo de agua teniéndolo taponado y luego
destapono, no se forma remolino de ningún tipo, sino que el agua va bajando
homogéneamente.

Un saludo. Jose Brox