Re: [escepticos] RE Coriolis

On 2/3/06, Jose Ramón Brox <ambroxius@xxxxxxxx> wrote:

> Eso si lo hago con el grifo. Si lleno el lavabo de agua teniéndolo taponado y luego
> destapono, no se forma remolino de ningún tipo, sino que el agua va bajando
> homogéneamente.

Bueno... os cuento mis resultados. En casa tengo tres lavabos, dos
bidets y un fregadero de platos.

En algunos, el agua gira en el sentido de las agujas del reloj, y en
otros, en sentido contrario. Sin embargo, después de hacer unas 10
pruebas en cada uno de ellos, e intentando interferir (agitando el
agua, etc.), se mantiene el sentido para cada lavabo (es decir, los
que giran a la izquierda, siempre giran a la izquierda y viceversa).

Curiosamente, lo que coincide en cada lugar con el sentido de giro del
agua es la orientación de cada lavabo/bidet.

Pregunto a los físicos: ¿no será que lo que influye no es el
hemisferio en el que estemos, sino la *orientación* del desagüe?

Yo lo veo algo así: imaginad que estamos en el centro del país,
mirando hacia el sur. En esa posición, es como si nos movieran "hacia
nuestra izquierda", pero si quedándonos en el mismo punto, nos damos
la vuelta y miramos al norte, es como si el movimiento del globo
terrestre nos llevara "hacia nuestra derecha". ¿No irán por ahí los
tiros?

(Venga, acepto lanzamiento de tomates, lechugas y el resto de sobras
de la nevera/heladera).

Saludos.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/