Re: [escepticos] Coriolis

On 2/3/06, Francisco Mercader <fmercaderr@xxxxxxxxxxxxxx> wrote:

> [José Ángel Morente]
> Yo lo veo algo así: imaginad que estamos en el centro del país, mirando
> hacia el sur.
>
> [Mercader]
> No me parece bastante para  sacar conclusiones.
> Tendríamos que disponer de un lavabo construído con la misma precisión
> que la lente de un telescopio (no sólo en la exactitud de las
> dimensiones sino también en la precisión de la superficie, para
> minimizar el rozamiento de las partículas que  pasen por ahí) y sujeto

Si, teniendo en cuenta que tengo dos lavabos iguales con efectos
distintos, fuese tan importante la precisión de la construcción,
significa que cualquier partícula de suciedad que hubiera en estos,
podría hacer cambiar drásticamente el sentido. Sin embargo, ellos se
mantienen "fieles" siempre al mismos sentido de giro, a pesar de que
he probado a "interferir" e incluso ensuciar los lavabos entre las
distintas pruebas.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/
http://www.morente.org