[escepticos] RE Derecha (Heriberto)

----- Original Message -----
From: "Heriberto G. Pozos" <hgpozos@xxxxxxxx>

>Lo mismo que puede pasar con el orden generado por un sistema centralizado que
>este equivocado ¿no recuerdas el 'Gran Salto Adelante'? parece que eso le
>costo la vida a entre 20 y 30 millones de personas

Veamos, tenemos una elección entre dos posibles modelos:
a) Uno que nos lleva a donde le da la gana al sistema y del cual podemos demostrar que no
va a optimizar las variables que nos interesan.
b) Uno que puede llevarnos al punto que nos interesa o no llevarnos, en función de lo
informado que esté y lo serio que sea el control central.

En el Gran Salto Adelante el gobierno mató a los pájaros, explotó la tierra, exportó
demasiado, no importó y mintió en las estadísticas. Es lógico que hubiera hambruna (de tu
propio link). Que una implementación del modelo b) no funcione no implica que no funcione
ninguna ni que vaya a funcionar el a). De hecho, ni a) ni b) van a servir de nada al
final, ahí está la segunda ley de la termodinámica (lo que pasa es que no quiero entrar en
eso ahora), pero el modelo que puede distribuir y aprovechar los recursos del modo más
eficiente posible para que duren lo más posible es el b).

Jose

PD El GSA me pilla un poco lejos como para poder "recordarlo" :P