Re: [escepticos] RE Derecha

El Viernes, 3 de Febrero de 2006 19:29, Jose Ramón Brox escribió:
> [...]
> a) La evolución va creando organizaciones complejas, pero son "las que le
> da la gana", no se podría hacer nada para conseguir funcionalidades o
> especies concretas sin intervenir globalmente en los factores ambientales.

Y que problema tienes con que sean 'las que le da la gana' a mi me molesta
muchísimo que las abejas tengan aguijón (soy alérgico) pero en términos
evolutivos eso es una ventaja

> b) Mañana la evolución podría hacernos perder la inteligencia. No sé tú,
> pero tanto desde el punto de vista del "éxito" de la naturaleza como del
> éxito para nosotros, yo lo llamaría una involución.

Vaya, esto es nuevo, no sabía que 'naturaleza' tenía algún portavoz que nos
dijese cuando 'alcanzase el éxito'
La evolución de las especies se produce cuando un cambio (en tú ejemplo perder
la inteligencia) provoca una mejor adaptación al medio en el que vive esa
especie, mejor adaptación que se traduce en un aumento en el número de
individuos de esa especie.

> c) Evidentemente muchas especies se extinguen. Mañana la evolución podría
> terminar con toda la biosfera.

Evidentemente tienes una confusión en los conceptos. La evolución no es Dios

>[...]. La evolución biológica no es más que comportamiento típico de
> sistemas complejos.

Pues eso, lo que dije en un principio
--
H. G. Pozos