[escepticos] RE Derecha

----- Original Message -----
From: "Heriberto G. Pozos" <hgpozos@xxxxxxxx>

>Y que problema tienes con que sean 'las que le da la gana' a mi me molesta
>muchísimo que las abejas tengan aguijón (soy alérgico) pero en términos
>evolutivos eso es una ventaja

Ahora sí que te veo confuso del todo. Las ventajas son ventajas para alguien. Aquí estamos
discutiendo de las ventajas para la sociedad, no para las abejas. Si todos fuéramos
alérgicos a las abejas, el sistema tendría que ver si el mundo no se viene abajo si las
exterminamos, y luego aniquilarlas en caso afirmativo.

>Vaya, esto es nuevo, no sabía que 'naturaleza' tenía algún portavoz que nos
>dijese cuando 'alcanzase el éxito'

Creí que entenderías las comillas, pero veo que no. Cuando alcanza el éxito desde nuestro
punto de vista. Por ejemplo, nosotros sabemos hacer cámaras de vídeo que funcionan mil
veces mejor que cualquier ojo que haya creado la naturaleza.

>La evolución de las especies se produce cuando un cambio (en tú ejemplo perder
>la inteligencia) provoca una mejor adaptación al medio en el que vive esa
>especie, mejor adaptación que se traduce en un aumento en el número de
>individuos de esa especie.

Vuelves a mezclar a tu conveniencia dos significados distintos de evolución, o andas muy
despistado. A nosotros nos importa un comino, desde el punto de vista de la sociedad, la
definición de evolución en términos biológicos. Necesitamos un sistema que represente
evolución desde el punto de vista de la ingeniería: mejora, confort, bienestar,
estabilidad, una buena vida para todos y cada vez mejor. No creo que la pérdida de
inteligencia de toda la humanidad le parezca a nadie una mejoría de la sociedad. Y ése era
el tema que estábamos discutiendo. Reitero lo que te he dicho una y otra vez: si pretendes
hacer analogías entre el caso que queremos discutir y otros modelos existentes, ¡sienta
las bases de coincidencia de la analogía! Y si no, nada.

>Evidentemente tienes una confusión en los conceptos. La evolución no es Dios

Creo que llegados a este punto, tras todos los mensajes que llevamos, no me equivoco mucho
si digo que a veces te falla la lectura comprensiva. De hecho, si releyeras con más
atención los mensajes tratando de entender realmente lo que ponía en mis mensajes y en los
de Akin, tal vez verías qué es lo que te queremos decir y no lo que tú crees que te vamos
a decir.

>Pues eso, lo que dije en un principio

Jeje, ¿de nuevo confundiendo definiciones? Por definición, "evolución biológica" no es más
que un sinónimo de "comportamiento ordenado del sistema complejo de la biosfera", lo cual
no nos dice absolutamente nada de cuál es ese comportamiento ni de si se ajusta a nuestras
necesidades y a nuestros deseos, o no. Vamos, que los sistemas complejos tienen evolución
en este sentido, pero esa evolución no es necesariamente buena, y la evolución que es
buena no se desprende
necesariamente de que un sistema complejo pueda tener comportamientos ordenados. Es una
falacia de cambio de definición en medio del discurso de las de manual.

Creo que no voy a seguir discutiendo el tema hasta que no haya argumentos de más peso,
salvo que vea necesario intervenir si algo queda sin respuesta convincente. El debate está
siendo completamente estéril y estoy cansado de repetir lo mismo.

Jose Brox