Re: [escepticos] Calentamiento global (otra vez)

From: "Heriberto G. Pozos" <hgpozos@xxxxxxxx>

>Se podrá saber como es la temperatura media en la tierra de aquí a 100
años,
>pero lo que yo no entiendo es como a partir de una temperatura global media
>se llega a la conclusión de inundaciones, desertificaciones, epidemias de
>malaria etc, que son todos procesos locales.

    Si se lee bien mi mensaje, no estaba defendiendo el hecho positivo de
que los científicos actualmente sepan qué va a pasar de acá a 100 años;
estaba atacando por falaz el razonamiento que deduce del que los científicos
no sepan predecir la fecha exacta del fenómeno del niño, el que no puedan
saber ciertos aspectos del clima en las próximas décadas.

    [Corte]

> ¿os acordais de las proyecciones de población para el año 2000
> que se hacían en los 50 - 60?

    No, no había nacido ;-)
    Pero sí puedo suponer qué hubiera pasado si la República Popular China
(Donde vive la quinta parte de la humanidad) no hubiera aplicado estrictas
medidas de control de de la natalidad.

--
> H. G. Pozos

Elías Mandeb

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y m�es desde 1 c�imo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com