Re: [escepticos] RE Derecha (Heriberto)

> Las empresas tienen que crecer todos los años, de tal manera que esten
>contentos los inversores, los países también...

Y no solo las empresas, la economia, la inflaccion, la masa monetaria,
la productividad, la tecnologia etc. Esto no es un juego de suma cero,
se puede, y de hecho se creze por que aumenta la riqueza global.

> Es cuando menos complicado crecer siempre. Pero si consigues que todos los
>demás liberen sus economias es mucho más fácil.

Existen, como en todo, altibajos, pero la economia en situaciones de paz
y tranquilidad, tiende a crecer. El hecho de que mas economias se unan a
la economia global, supone mas crecimiento, de nuevo en economia dos mas
dos son mas de cuatro.

> Está bastante claro, que sin ningún control, el rico se hace más rico, y el
>pobre más pobre, esa es la ley liberal.

El estado tiene un papel importante, y tiene que mantenerlo. La
justicia, la policia, ciertos servicios basicos tienen que estar
regulados y/o administrados por el estado. Podemos discutir si algunos
servicios son necesarios que sean proveidos por el estado, o que tipo de
regulacion requieren algunos servicios, pero nadie discutira la
necesaria presencia del estado.

> Cuando se aplica, ocurre eso, no se me ocurre ningún caso, en que sin
>control se haya llegado a una clase media predominante y a un equilibrio
>entre países, la verdad.

Sin control es anarquia, y efectivamente los liberales no son anarquistas.

> Pero por supuesto puedo estar completamente equivocado, y me encantará
>reconocerlo si alguien me enseña ejemplos

Lista de paises con mejor nivel de vida: (informe de la onu 2004)
Noruega, Suecia, Australia, Canada, Paises bajos, luxemburgo y suiza
(creo recordar, hace meses que lo lei)

Lista de esos paises con economia no de mercado:

Lista de esos paises con economia intervenida y planificada por el estado:

Pues eso.