Re[2]: [escepticos] RE EED

Hello Tenebris,

Wednesday, February 8, 2006, 10:12:21 AM, you wrote:

T> ¿Quizás porque hacía referencia crítica a los artículos
T> publicados en el LAR por Luis Alfonso Gámez?

Sólo una precisión, irrelevante en principio pero que tanta nebulosa
inducida convierte en procedente.

El (que no "los") artículo de LAR al que se refieren tanto el autor
del artículo de EED como Julio Arrieta es, supongo, el publicado en el
número 32 de La Alternativa Racional (LAR), que puede encontrarse en
la red en http://www.arp-sapc.org/publicaciones/lar32.html

Dicho artículo no está firmado por Luis Alfonso Gámez, sino que se
presenta bajo la rúbrica de "Redacción":

"Fallece Andreas Faber-Kaiser víctima del sida
Redacción"

Y lo que dicen los créditos de la revista acerca de la redacción de
LAR es:

"LAR
DIRECTOR: Carlos Tellería
SUBDIRECTOR: José María Roc
ASESOR EDITORIAL: Miguel A. Sabadell"

El artículo en cuestión viene seguido de un breve, bajo el título "El
Apunte", que sí viene firmado, pero no por Luis Alfonso Gámez sino por
Eduardo Giménez.

Ignoro de qué pluma salió ese artículo que se presenta como colectivo
de LAR; supongo que quien afirma la autoría de una persona concreta
tendrá sus buenas razones para hacerlo, pero en ningún momento esas
razones son explícitas ni universales.

En consecuencia, la frase de Tenebris habría que cambiarla por "¿Quizá
porque hacía referencia crítica a los artículos publicados en el LAR
por la Redacción de LAR?"

Saludos

JM

PS: Copio los artículos, tanto el de Redacción como el de Eduardo
Giménez, por si fueren de interés.

----------------------------

Fallece Andreas Faber-Kaiser víctima del sida
Redacción

ANOREAS FÁBER-KAISER, ex-director de Mundo Desconocido, falleció el
pasado 14 de marzo, víctima del sida, en el hospital barcelonés de Can
Ruti.

En su último artículo, publicado en el número 56 de la revista Más
Allá bajo el título de "Confesiones de Andreas Faber-Kaiser entre la
vida y la muerte", el periodisla catalán culpó de su enfermedad a las
tramas ocultas y conspiraciones que siempre le obsesionaron. "Me sumo
a la serie de investigadores médicos y hasta autoridades (por poner un
ejemplo, Juan José Rosón) que murieron o quedaron afectados por
repentinos cánceres y otras dolencias durante la investigación que
hacían del síndrome tóxico", escribió el conocido divulgador
pseudocientífico en octubre de 1993.
Nacido en Barcelona en 1944, Faber-Kaiser saltó a la fama con libros
como ¿Sacerdotes o cosmonautas? (1971) y Jesús vivió y murió en
Cachemira (1976). Participó en 1976 en la fundación de Mundo
Desconocido, que convirtió en la publicación de referencia de lo
paranormal y dirigió hasta su desaparición en noviembre de 1982.
Carente del mínimo espíritu crítico, dio cabida en la revista a
artículos sobre la tierra hueca, la convivencia del hombre con los
dinosaurios, las expediciones dc Erich von Däniken o las últimas
invenciones del ufólogo de turno.
Precursor, con Jesús vivió y murió en Cachemira, de la teología light
que años después dio tanto dinero a JUAN JOSÉ BENITEZ, Faber-Kaiser
fue autor de dos libros que son meras recopilaciones de documentación
de la Agencia Central de Inteligencia (CIA): Ovnis: el archivo de la
CIA. Documentación y memorandos (1980) y Ovnis: el archivo de la CIA.
Informes de avistamientos (1980).
La desaparición de MD en l982 marcó el inicio del fin de los años
dorados del fallecido fabricante de paradojas. Sus últimas obras -Las
nubes del engaño (1984), Fuera de control (1984) y Sobre el secreto
(1985)- pasaron con rapidez del estante de novedades al de saldos. A
finales de las 80, cambió con éxito la máquina de escribir por el
micrófono. Su programa Sintonía Alfa se emitía cada domingo a partir
de la medianoche en Catalunya Radio y tenía una audiencia media de
50.000 personas. En 1992, ya enfermo, intentó resucitar Mundo
Desconocido pero, al parecer, la campaña de captación de fondos no dio
los resultados esperados y el proyecto pasó a mejor vida.
Las teorías de Andreas Faber-Kaiser eran tan disparatadas como la fe
ciega que puso al final de su vida en el sanador espiritual André
Malby. Estaba convencido de que el hombre era un producto de la
ingeniería genética extraterrestre. En su opinión, "el ser humano del
planeta Tierra es un producto fabricado por seres inteligentes que
poblaban el universo o parte del mismo mucho antes de nuestra
existencia. Estos seres nos han puesto en el planeta que hoy poblamos
y siguen controlando de cerca nuestra evolución. Nunca han dejado de
encauzar sutilmente el curso de nuestra historia".

EL APUNTE
El tratamiento ha sido un éxito
Eduardo Giménez, Zaragoza.

Según propias palabras de Faber-Kaiser en el artículo de Más Allá
(Octubre, I993), renunció a someterse a un tratamiento médico
"convencional" y se puso en manos del "homeópata y sanador integral",
André Malby.
Los médicos le advirtieron que cuando volviera para hacerse un
análisis, "tal vez para entonces ya no estés a tiempo".
Tanto Andreas Faber-Kaiser como André Malby declararon que el
tratamiento "integral" había sido efectivo, que la recuperación había
sido milagrosa y que Faber-Kaiser se había curado completamente.
En fin..
Descanse en paz.