Re: [escepticos] Re: colegios concertados

No estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al bolsillo. Es mas, teniendo en cuenta que salen mas baratos los colegios concertados, deberia suponer mas bien una rebaja de impuestos.

Habría que ver a costa de qué salen más baratos, claro.

Cuando dices "dejar a voluntad -y del bolsillo- de los ciudadanos", te estas refiriendo a que el ciudadano que no quiera dejar a su hijo pasar por "el molde" del estado debe de pagar el doble, no? Pues me parece una autentica tirania impedir a los ciudadanos pobres elegir "otra educacion" para sus hijos (los ricos siempre podran elegir).

Pero eso la iglesia lo puede arreglar con un poco de mentalidad cristiana. Que las familias que no puedan costear el colegio mega- guay lo tengan gratis, y las que puedan lo paguen. ¿Eso no garantizaría esa cacareada "libertad de elección de centro"?

Cuando ha funcionado la planificacion del estado?

¿Y la de la empresa privada? Porque en estos tiempos que corren en los que se privatiza sin exigir niveles serios de calidad hemos visto cómo en la catástrofe del Katrina se tardó un montón en responder, cómo las redes eléctricas de EEUU a costa de reducir costes e invertir sus beneficios en cosas más rentables tienen unas redes eléctricas que más parecen artículos de broma...

No digo que el estado sea la panacea tal y como está, pero donde únicamente priman los objetivos de rentabilidad a corto plazo, no dejaría mi vida en manos de la empresa privada.

El profesorado debe ser sometido a evaluacion y control por los padres de los alumnos, NO por el estado...

¿Los padres? Curioso. ¿Y con qué criterios? ¿El más guapo? ¿El que menos suspende? ¿El más simpático? Según eso, mejor eliminar la carrera de medicina, por ejemplo, y que los pacientes decidan quién es médico y quién no.

Pues, al margen de cuestiones religiosas (soy ateo), no estoy nada contento de mi paso por la escuela publica. El hecho de que el colegio publico no sea capaz (o no pretenda) controlar a sus alumnos es bastante lamentable, aunque no es lo peor.

Pues yo si lo estoy. Y el de mi hermana por la concertada fue patético. Y en la universidad vi cómo estudiantes de colegios privados religiosos de presunto prestigio se daban unos trompazos de caballo.

Pues, "independientemente de las ideologias politicas", te dire que lo es una chapuza no es el estatus de los colegios concertados, sino el de los colegios publicos, que son mas caros y peores.

Por otra parte, si es que son peores habría que saber por qué, ¿no? En el caso de los barrios marginales, por ejemplo, acomodam a estudiantes con orígenes muy diferentes y no pueden oponerse como los colegios megaguays del Opus. Curioso misterio, por cierto, que alguien que conozco que hizo el bachillerato con matrículas de honor en un colegio de ésos "de calidad" del Opus de ésos suspendió la selectividad y fue incapaz de aprobar una puñetera asignatura en ingenieros. Pero esa es otra historia...

En mi opinion, el estado deberia sufragar la educacion mediante cheque escolar, de manera que todos pudiesemos elegir un colegio privado homologado donde llevar a nuestros hijos, y entonces, solo deberia haber colegios publicos donde la escasez de colegios privados asi lo requiriese.

El problema del cheque escolar es como el del cheque sanitario. Una vez destruyes el servicio público y lo sustituyes por uno exclusivamente privado y más rentable, ¿qué ocurre? Vete a vivir a EEUU y ten una enfermedad crónica. Me lo cuentas.

Los servicios públicos son eso, servicios. Pagas tus impuestos a cambio de recibir un servicio. No necesariamente tienen que cotizar en bolsa ni nada parecido.

Borja.