[escepticos] Escher,pi,fractales y bobadas

Marcelo huerta dijo:
"Bah, bah, secretos... todo el mundo sabe que pi = 3, para valores
pequeños de pi y grandes de 3 :-)"

je,je... :-D

Los divertidos dibujos de Escher se estudian en la asignatura de percepción, en la facultad de psicología de Oviedo. Me temo que se me escapan sus fundamentos geométricos-matemáticos, y que, sobre fractales (sí, creo que las representaciones más chulas que he visto son las obtenidas a partir del plano complejo), podría hablar muy, muy poquito. ¿Un minuto?.Gente, sólo tengo un bachillerato de ciencias, formación autodidacta sobre todo en neuropsicología y cierta curiosidad...

Por cierto, las primeras postales de fractales que vi, las encontré en una tienda esotérica (!!!, ¡toman lo que interesa para vender!) Eeepss. no preguntéis qué hacía yo allí.

Gracias por el enlace, a bobadas-pi, J.A. Morente.

Aquí, en Asturias, en el suplemento de "Cultura" de La Nueva España, de vez en cuando aparecen artículos divertidos y asequibles sobre cuestiones matemáticas. Me acordé de uno sobre pi, y de otro sobre problemas matemáticos. Incluyo los links. A ver que os parecen, tened en cuenta que es un periódico regional, y a quién se dirige, así que juzgadlos desde la óptica de una divulgación científica muy básica. Es interesante como se abordan estas cosas en un periódico de este tipo, en el que unos sólo leen "sucesos", otros "deportes", otros los cotilleos y otros las esquelas. Se hace un esfuerzo con muchas dosis de resignación en este tipo de artículos.Si tenéis tiempo para echarles un vistacillo, contadme.

Pi:

www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=371220&pIdSeccion=66&pNumEjemplar=1172

Pasatiempos:

www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=361274&pIdSeccion=66&pNumEjemplar=1139