Re: [escepticos] Re: colegios concertados

El Miércoles 22 Febrero 2006 12:38, Eloy Anguiano Rey escribió:

> En efecto. Probablemente sean mejores los profesores de los colegios
> privados en los que, en su gran mayoría se seleccionan a través del
> siguiente método:
>
> 1.- Sólo los socios pueden ser profesores.
> 2.- Cuesta 30000 € ser socio del colegio.

De verdad, de qué colegios privados hablais? Son de este planeta??

Me temo que hemos caido en la sucesión de tópicos. Podeis dar datos sobre 1)
la calidad de la enseñanza en los colegios privados vs públicos (como la
estadística que envié yo hace unos dias) y 2) la calidad de los profesores y
el sistema de acceso?

Yo prefiero el colegio público, cerca de casa, gratis y con estupendos medios
y profesores (y si es posible lleno de gente "normal", como yo, y "otras
gentes" en proporciones manejables). Pero eso no siempre existe (y no me creo
eso de que la "culpa" está en la subvención a los privados). Entonces
recuerdo que pago mis impuestos para que mis hijos tengan acceso a una plaza
y no me parece tan raro que se subvencione a un colegio privado. Al fin y al
cabo mi hijo no "consume" plaza en el colegio público. Y si no, el cheque
escolar!! El colegio privado se mantiene principalmente porque los padres les
exigimos calidad. Si no hay calidad, sacaremos a nuestros hijos. Y esto es
independiente de que nos cueste dinero o no. Que no es una buena decisión?
Pues a mi me parece estupenda, y que conste que sólo afectará a MIS hijos si
me equivoco.

Ah! Y los comentarios sobre los funcionarios parásitos no tienen desperdicio.
También son de este planeta? Vamos porque yo soy funcionario y no me
considero nada de eso, ni NADIE que trabaje donde estoy yo! (claro que
tampoco me considero guapo y sin embargo es evidente que lo soy ;). El
proceso es fácil: haces una carrera, luego una tesis doctoral en el
extranjero, y luego una oposición para conseguir un trabajo con casi 40 años.
Ale, si es tan guays, por que no os apuntais? Os envío el enlace al boe:

http://www.map.es/prensa/notas_de_prensa/notas/2006/02/2006_02_04/parrafo/01/document_es/Oferta2006enBOE.pdf

Y ahora viene la idea más sorprendente: cómo se puede defender a la vez que lo
mejor es el colegio público con profesores funcionarios (de gran calidad al
haber aprobado las oposiciones) y a la vez criticar a los funcionarios por
vagos?? Cómo se puede a la vez pedir que los servicios públicos no sean
privatizados y afirmar que los funcionarios que los van a desarrollar son
unos incompetentes??

Saludos cordiales,

	Paco