Re: [escepticos] Escher,pi,fractales y bobadas

On 2/22/06, Inés Toledo <inesucu@xxxxxxxxx> wrote:

> Los divertidos dibujos de Escher se estudian en la asignatura de percepción,
> en la facultad de psicología de Oviedo. Me temo que se me escapan sus
> fundamentos geométricos-matemáticos, y que, sobre fractales (sí, creo que

Bueno, Escher no sólo dibujaba los típicos grabados que se ven en
asignaturas de percepción (perspectivas imposibles basadas en los
modelos de Penrose), sino muchas más cosas (teselación, dibujos de
figuras geométricas "puras", etc.)

> las representaciones más chulas que he visto son las obtenidas a partir del
> plano complejo), podría hablar muy, muy poquito. ¿Un minuto?.Gente, sólo

Los típicos del plano complejo son el que se obtiene del conjunto de
Mandelbrot y todas sus "variantes". Como muestra un botón. Estas
imágenes están hechas con un programa de fractales que estoy
desarrollando en mis escasos ratos libres:

http://www.morente.org/images/mandel1.png
http://www.morente.org/images/mandel2.png
http://www.morente.org/images/spider1.png

> tengo un bachillerato de ciencias, formación autodidacta sobre todo en
> neuropsicología y cierta curiosidad...

Pues igual que yo más o menos...  Perdí toda la vida en hacer la
carrera de música y no tengo una gran formación en ciencias.

> Por cierto, las primeras postales de fractales que vi, las encontré en una
> tienda esotérica (!!!, ¡toman lo que interesa para vender!) Eeepss. no
> preguntéis qué hacía yo allí.

¿Qué hacías tú allí?

(^_^)

--