Re: [escepticos] El ente

Hola:

 --- Tenebris <gargantuario@xxxxxxxxx> escribió:

> Hola José.
>
> Creo recordar que hace unos cuantos años (me temo
> que demasiados) este
> supuesto "caso" de posesión sexual por un ente
> fantasmal cachondo

La historia en la que está basada la película 'El
ente' es "real". O sea, hubo unos hechos defendidos
por un grupo de parapsicólogos como ataques sexuales a
una señora por parte de una 'entidad' invisible. Esto
fue a principios de los 70, más o menos. La víctima se
llamaba Carlotta o Carla Moran (si metéis el nombre en
Google seguro que salen referencias) y los
parapsicólogos que llevaron el caso eran Kerry Gaynor
y Barry Taft (o Taff, no recuerdo bien). Ambos
trabajaban en el laboratorio de parapsicología que
existió en la universidad de California entre 1968 y
1978 y que dirigía Thelma Moss.
Los escépticos adoptaron dos posturas ante este caso:
1- la señora sufría algún tipo de neurosis.
2- todo era un fraude.
Los parapsicólogos alegaban que habían presenciado los
ataques e incluso presentaron fotos en las que se ven
una especie de resplandores cerca de la víctima. Los
escépticos alegaron que las fotos eran poco creíbles,
las luces parecían sobreexposiciones o reflejos
chungos y en ninguna de las imágenes se veía el rostro
de la mujer. Vamos, que parecían fotos
escenografiadas. Además, el Taft este no debía ser
trigo limpio y se le acusó de cobrar pasta a las
víctimas de poltergeist y casas encantadas que
supuestamente investigaba, cosa que el negó.
Como curiosidad, algunos de los fenómenos que se
describen en la película 'Poltergeist' están basados
en esta historia y los personajes de los
parapsicólogos están inspirados en Taft y Gaynor.

Si alguien está interesado puedo comprobar todos los
datos y buscar alguno más.

Saludos.
Julio

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.