Re: [escepticos] Re: colegios concertados

Borja dixit:

Elías dixit:
>     No sé cómo será en España, pero en Argentina los colegios privados son  caros mientras que la escuela pública es gratuita.

(Carolus):
Hola Elías.

Quizás sí, pero no estoy seguro de si has notado la siguiente
diferencia : que en España hay colegios privados concertados(privados
religiosos)  y no concertados (privados laicos)Ej : el "Virgen Niña",
entre los primeros y el Instituto Glaux o el Schiller Schule, entre
los segundos . Los ejemplos son de Villa del Parque, Ciudad Autónoma
de Buenos Aires  -my country ;-) -

Los colegios públicos son gratis, aunque no tanto si se paga la
"cooperadora" (pero siempre infinitamente mas baratos que los
privados). En el pleistoceno, yo fui a un colegio público dependiente
de la Universidad de Buenos Aires por lo que la "cooperadora" era
bastante cara, aunque el colegio era público. Pero es cierto que sólo
hay tres casos puntuales en Baires.

Saludetes
Carolus

Saludetes