[escepticos] Re: colegios concertados

Luis Angulo writes:

 --- Francisco Colomer <f.colomer@xxxxxx> escribió:

Estoy de acuerdo. Sin embargo, pienso que cuando
cada uno hemos pagado
nuestros impuestos en la proporción que se establece
(paga más quien más
tiene), después el acceso a los servicios públicos
debe realizarse en
IGUALDAD de condiciones.

Aunque "paga un poquito mas quien mas tiene", la
situacion sigue siendo desigual, ejemplo:

CASO 1: XXX gana 1000€/mes paga un 20% de impuestos es
decir 200€, tiene unos gastos fijos de pongamos 600€,
le quedan 200€ (para la guarderia)

CASO 2: Y de Y-Y gana 2000€/mes paga un 30% de
impuestos (paga mas por que tiene mas) es decir 600€,
tiene unos fijos de 600€, luego le quedan 800€ (200€
para la guarderia y 600€ para copas)

CASO 3: Sr. Dn. Z de la Z y Z gana 3000€/mes paga 40%
de impuestos (que barbaridad! para mantener parasitos
sociales!) es decir 1200€, tiene unos gastos fijos de
600€, luego le quedan 1200€ (200€ para la guarderia,
300€ para la querida, 500€ para la cocaina y 200€ para
el partido neoliberal que apoya la bajada de los
impuestos y el recorte de los gastos sociales).

Evidentemente Z tiene el mismo derecho a que su hijo
este en una guarderia publica que X. Viva la COPE!!

No, no hablamos de un pais neoliberal. Hablamos de España y de occidente.
Está claro que unos tienen más y otros menos. Por qué no? En un pais
comunista todos recibiriamos lo mismo independientemente de nuestro trabajo
y capacidad. Vale. Pero ese no es nuestro pais. Y personalmente no me parece
la mejor solucion visto lo visto.

Yo tengo más que muchos (y menos que otros muchos!). Debo pedir perdón?
Debo aguantarme hasta que las necesidades de todos los demás que tienen
menos estén cubiertas hasta mi nivel? Cuando hacía mi tesis en Suecia, yo
vivía en un cuarto de 18 m2 que casi no pagaba con mi beca. Un inmigrante
podía recibir del estado un piso de cinco habitaciones y no pagar un duro.
Viva esto también! No sería mas normal que hubiese recibido una
habitación como la mia??

No se si me explico mal. Aqui hablamos de publico-pobres y
privado-pijorico-neoliberal? Y donde estamos la numerosísima clase media
española?? Ah, ya. Es que no estamos de moda. Eso será.

Saludos cordiales,

 Paco