RE: [escepticos] Re: EVO DEVO Javier Sampedro

Con frecuencia se confunde darwinismo con evolucionismo.

A mí el darwinismo me la refanfinfla. Encuentro absurdo discutir sobre
exactamente qué palabras usó un tipo muy listo pero que no sabía que
existían los cromosomas. Sin embargo, entre los creacionistas parece estar
extendida la opinión de que el atacar a Darwin por memeces históricas les
permitirá ganar la batalla del futuro. Creo que esta asunción nunca
explicitada deriva de su integrismo religioso; si ellos perdiesen su viejo
libro escrito por su jefe se quedarían sin nada, así que se creen que
atacando al viejo libro de un cabecilla nuestro conseguirán algo.

A lo que iba, ellos se pueden construir su pequeña fantasía de que
retorciendo este o aquel concepto van a demostrar que Darwin se equivocó en
la página 217, pero nosotros tendríamos que ser capaces de ver todo el
bosque en vez de examinar el primer pino.

Nada de lo que se está hablando ataca al evolucionismo. Bueno, pues
entonces, que _ellos_ sigan perdiendo el tiempo con sus guerritas
religiosas.

Santi