Re: [escepticos]

Respondo a Rodolfo y a Eloy, perdón por haber mandado el anterior mensaje antes de tiempo:

 Hola, yo no es por fastidiar tampoco, pero yo no calificaría este de problema "nuevo"

 Primero, ya estás valorando que uno se orienta mejor que otros, así que en alguna ocasión todos han tenido que ir de A a B. Para saber como se orientan.

Qué me vas a fastidiar... Reflexiono sobre lo que he planteado, así que, estupendo.

No tienen por qué haber ido de A a B para saber cómo se orientan, ¿no? Pueden conocer su capacidad de orientación habiéndola probado en otras situaciones. El problema de ir, concretamente, de A a B es nuevo.

 Situas la acción en un país extranjero permitiendo aparentemente cualquier vía de resolución. Pero como dice Eloy tienes un grave problema de medida.
 Por qué? Incluso preguntando a la gente, ya no depende de su capacidad, sino de su suerte, en que encuentren a alguien que sepa guiarles o no.

Totalmente de acuerdo.

 Estás como razonando que no es necesariamente el más inteligente el que consigue sus objetivos en la vida real, y en eso podemos estar todos de acuerdo. El mundo puede ser muy difícil, y hasta el mejor plan puede ser desbaratado si necesitas de un idiota para su ejecución...

(Una sugerencia: "Parece que estás razonando que..." en lugar de "Estás como razonando que...")
;-)

La verdad es que sólo planteaba un problema para recabar información sobre la definición de inteligencia. A lo mejor de mis palabras se infiere un razonamiento a priori. No era mi intención.

...ni estás midiendo de una manera limpia y objetiva.

Pretendía que mi problema me aclarase la definición de inteligencia, no su medición, ni mucho menos proponía una forma de medirla.

Gracias a lo que me vais diciendo, me doy cuenta de que, en dicho problema, se habla más de la medición de la inteligencia que de su definición. Son cosas diferentes.

También me doy cuenta de que, si pretendiera
medir la inteligencia, el ejemplo que he propuesto no sería en absoluto adecuado.

Así que el problema no es útil para esclarecer, ni la medición, ni la definición de inteligencia. Pero a mí me habéis puesto puntos sobre algunas íes despuntadas que tenía por la cabeza.

By the way, yo podría ser útil si alguien se encuentra en semejante situación. Mi sentido de la orientación es horroroso (el peor que he conocido), pero mis habilidades comunicativas y mi inglés son decentillos.
Eloy, sin menospreciar tus propias capacidades de seducción, también podría presentarte a inglesas atractivas de tal forma que sintieran ganas de ayudarte.

Por tanto, me ofrezco como guía si alguien se va a Londres en Semana Santa.
60 euros la hora, gastos aparte, por supuesto.
Y si cuela...