[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

Te comento algo que he vivido este fin de semana:

En mi cuadrilla (todos de la misma edad, del 80) soy el único que trabaja (los demás, de vez en cuando se buscan sus trabajos para sacarse algo de dinero para sus gastos, pero siguen estudiando). El sábado, dos de mis amigos me comentaron que tienen intención de ir a vivir a casa de otro (sus padres tienen una casa vacía en Bilbao), y para ello, y pagarle algo a los padres de mi amigo, se iban a empadronar fuera de su casa, y como estarán viviendo en una casa en la que no hay ingresos, iban a pedir ayudas sociales al gobierno vasco. Total, que se iban a sacar 400 y pico euros cada uno, por la patilla, para vivir en una casa en la que casi les sale gratis el alquiler. Yo, lo único que pensé, es "ahí se van mis impuestos". Ellos la mar de contentos. Si eso hacen mis amigos, a los que no considero "vagos", qué harán los que sí lo son... en este país está muy arraigado eso de "ser listo" y "hacer trampas" para "vivir de gorras".

Ya lo siento, pero hasta que se me demuestre lo contrario, sigo manteniendo mi teoría de que en este país, la gente tira más que en otros a minimizar el trabajo y maximizar los beneficios. No digo que lo haga todo el mundo, digo que lo hace más gente que en otros países europeos. Y esa gente "jode" al resto.

Un abrazo:

	Bdk

 Jorge García (aka Bardok)
 URL:	http://www.bardok.net