Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] ***Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

Yo no entiendo por qué son necesarios justicia y defensa, eso puede
ser por acuerdos privados entre particulares, ¡¡privatización del
ejército ya!!

(lo divertido de los neoliberales es que si fuesen fieles a lo que
predican tendrían que ser anarcocapitalistas)

Akin

El 30/05/06, jmbello<jmbello@xxxxxxxxxxx> escribió:
Hello Heriberto,

Tuesday, May 30, 2006, 1:48:54 PM, you wrote:

1)
HGP> La base del liberalismo es la libertad (valga la redundancia) individual
HGP> entendiendo por tal la capacidad de decidir por si mismo

2)
HGP> Para poder decidir libremente, los individuos deben disponer de sus bienes
HGP> (materiales o intelectuales) de la forma que ellos consideren oportuna, esta
HGP> afirmación por tanto lleva aparejada la aparición de la propiedad privada y
HGP> del libre mercado.

3)
HGP> La existencia del mercado lleva implícito la aparición de los 'contratos' o
HGP> acuerdos entre las partes para que se produzca el intercambio

4)
HGP> Esa tercera parte se llama 'Justicia' y es la que de acuerdo con las normas
HGP> que los individuos de esa comunidad libremente se han impuesto determina el
HGP> cumplimiento de los contratos.

5)
HGP> La creación y modificación de esas normas son libremente escogidas por todos
HGP> los miembros de la comunidad (es decir, la democracia).

6)
HGP> Para asegurar el cumplimiento de la norma, y evitar la coacción de unos
HGP> individuos sobre otros se necesita de un órgano ejecutivo, y es lo que
HGP> llamamos cuerpos de seguridad y defensa.

Suprimo párrafos para hacerlo más breve. Dése por reproducido el texto
original.

HGP> Creo que para comenzar la discusión sirve

Y tanto que sí.

Sólo hay que poner un principio más: lógicamente, este nuevo estado de
cosas debería comenzarse desde una perfecta igualdad. No sería justo
comenzar con unos señores favorecidos por todos los robos del pasado y
otros sin más capital que la herencia de todas las muertes y deudas.

En consecuencia: hagamos el fondo común, repartámoslo equitativamente
entre todos los habitantes del planeta, y que empiece el juego.

Yo me apunto.

Los liberofachas no.

JM

--