Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] ***Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

El Martes, 30 de Mayo de 2006 19:24, jmbello escribió:

> Sólo hay que poner un principio más: lógicamente, este nuevo estado de
> cosas debería comenzarse desde una perfecta igualdad. No sería justo
> comenzar con unos señores favorecidos por todos los robos del pasado y
> otros sin más capital que la herencia de todas las muertes y deudas.
>
> En consecuencia: hagamos el fondo común, repartámoslo equitativamente
> entre todos los habitantes del planeta, y que empiece el juego.

Acepto la teoría, ahora vamos a desarrollarla.

Hemos repartido equitativamente y cada uno de nosotros tiene un trozo del
planeta.

Pero hay algo que por la naturaleza de las cosas, no está (ni estará nunca) en
'perfecta igualdad' y son las capacidades (intelectuales, manuales, muscular)
individuales.

Así que unos tendrán unas aptitudes más valoradas que otros con lo que a lo
largo de los años tendrán una mayor acumulación de bienes que los otros.

Esa mayor acumulación influirá lógicamente en sus descendientes que se verán
favorecidos por esas condiciones que sus progenitores (A ó B) les
proporcionaron.

Así, generación tras generación parece que llegamos de nuevo a la situación de
partida, pero ésta vez sin los 'robos del pasado'

Ante esta situación se me ocurren dos posibles soluciones:

A) Volver a repartir el planeta con lo que estarás quitando por la fuerza los
bienes que justamente ganaron un conjunto de personas (vamos que se los
robas)

B) No repartir el planeta con lo que los individuos con capacidades menos
valoradas tendrán menos posibilidades de reproducirse y por lo tanto tenderán
a la extinción. Suena cruel, pero es la misma justificación que la del aborto
terapéutico.

--
H. G. Pozos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.