Re: [escepticos] Re: pirateo?

Hola

----- Original Message -----
From: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, August 07, 2001 12:15 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: pirateo?

> Pero también hay muchas cosas que debemos anotar en su haber: los
impuestos
> extras que paga, la actividad económica que genera (se supone que eso es
> riqueza, ¿no?) o lo que puede ahorrarse la SS por su menor esperanza de
> vida, por ejemplo. ¿Alguien ha hecho las cuentas con el suficiente rigor
> como para poder afirmar que los fumadores salimos caros?

¿Sabías que la partida de mayor gasto hospitalario es en dodotis para los
enfermos encamados? Se dice que el tabaco, aparte de lo que apuntas, ahorra
muchísimo a esta partida en forma de enfermedades coronarias, cánceres,
etc... Así como que el cinturón de seguridad también lo hace... recuerdo
haber oído en la radio a un médico de los que acude a los accidentes
despotricar contra el cinturón de seguridad diciendo que era muy duro ver
cómo muere la gente que lo usa (se rompen las costillas y mueren
asfixiados). Afirmaba que esto compensaba a las graves y probablemente
irreversibles lesiones neurológicas que conlleva el no uso. Decía: "imaginen
lo que supone a la seguridad social una persona joven incapacitada con una
gran esperanza de vida todavía...". Decía que el cinturón o te salva o te
mata pero su no uso lleva a estampar la cabeza en la luna con toda
probabilidad (y mi experiencia me dice que no iba desencaminado).

Un saludo.