Re[2]: [escepticos] **Mas sobre el probable virus de PDF

Hola Borja,

jueves 9 de agosto de 2001, 13:46:59, tu comentabas...:

Supongo   que  todos  estareis  al  corriente  del  ya  conocido  caso
Sklyarov.    Para    el    interesado,    se    puede    pasar   por
http://barrapunto.com,   donde  encontrará  literalmente  decenas  de
noticias  en  los  últimos  días  sobre este programador. Resumen: fue
denunciado  por  Adobe  al  demostrar como la seguridad de los PDF que
venden es bastante pésima.

BM>         No me parece mal. El Acrobat es un buen formato para distribuir material
BM> formateado para impresión, y es multiplataforma. Tiene la misma calidad
BM> que el PostScript pero sin sus inconvenientes.

Acrobat  es  el nombre de un programa hecho por la compañia Adobe. Ese
programa,  sirve  para leer varios formatos de archivo, entre ellos el
PDF,  desarrollado  y patentado también por Adobe. Depende que Acrobat
tengas (Dystiller, Reader, Writer...) podrás hacer una cosa y otra con
los PDFs.

BM>         Creo que es un ejemplo de estándar impuesto por estar bien hecho, *no*
BM> por masa crítica.

Pues sin embargo, creo que te equivocas. PDF es un formato derivado de
PostScript o PS. PS es mucho más usado en el mundo linux (de hecho, te
sorprenderías  de  la  cantidad  de cosas para las que se usa). Es más
potente  que el PDF, porque es un lenguaje de programación, no solo un
sistema para formatear documentos. Por cierto, PDF significa "Portable
Document Format". Uf, que parrafada he soltado sin venir a cuento :)

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L