[escepticos] RE: [escepticos] "El fracaso de la matemática moderna"

En mi caso personal, que no sé si es extrapolable, me hubiera gustado mucho
que cuando me enseñaban cosas me hubieran explicado PARA QUÉ me servirían, y
eso que yo soy de "plan antiguo" y ahora alucino con la poca base que tiene
mi novia, mucho más joven, en cuestiones de letras (que es en lo que más la
podía ayudar).

Por ejemplo, ya en la Universidad, le plantean un trabajo sobre cuadros del
Museo del Prado y su relación con la Contrarreforma. Al ver su rostro
desfigurado ante la tarea, surge la pregunta: "¿Pero tú sabes qué es la
Reforma?". Y claro, entonces se ve (lo he contrastado con otros jóvenes) que
uno puede llegar a 3º de Magisterio con un bachillerato de letras de buenas
notas sin tener ni idea de Historia ni de la relación causa-efecto de los
fenómenos históricos cuando se explican cronológicamente. Sin esa base,
tampoco se pueden articular correctamente el Arte, la Literatura ni la
Música. Vaya maestros nos esperan.

Pero bueno, volviendo al tema, si a mí alguien de niño me hubiera explicado
que la Gramática y la Sintaxis me servirían para aprender idiomas mucho más
rápido, con lo que podría viajar etc., creo que las habría aprendido con
otro ánimo. Lo mismo para las matemáticas y los conjuntos, las bases etc.
FELIPE