Re: [escepticos] RE** VAMOS NO JODAS

Miguel A escribió:

>"- Quizá por tu juventud desconoces que el comunismo es intrínsecamente
>antidemocrático desde su base teórica más profunda. La democracia al uso es
>una "democracia burguesa" que no le satisface porque no le permite alcanzr
>el poder mediante el consenso de la mayoría. Por ello el comunismo postula
>la toma del poder violenta y la dictadura del proletariado, y su
>mantenimiento violento y dictatorial en aras a "defender la causa de la
>clase obrera".

La dictadura del proletariado era teóricamente sólo una etapa del comunismo,
en la segunda etapa, la de la realización comunista, desaparecería el
estado, "instrumento de las épocas en que la sociedad estaba dividida en
clases y se utilizaba para asegurar el dominio de los explotadores sobre los
explotados". En la etapa inicial del comunismo, sería necesario su
mantenimiento para consolidar el triunfo revolucionario y la abolición de
las clases sociales. Ahora, con la extinción de éstas, ya no sería necesario
y debería ser reemplazado por otro instrumento que solamente se encargaría
de la administración de las cosas.

Miguel A escribió:

> [...]
>poarciales de gobiernos de izquierdas. Miterrand o Felipe aplicaron
aspectos
>esenciales de la ideología de izquierdas que fueron estrepitosos fracasos,
>por lo que la sociedad les dio sendas y sonoras patadas en el culo. No cabe
>decir que ello ocurrió porque fueron "infieles " a la ideología
>izquierdista. Una ideología , como las personas, es lo que hace, no lo que
>promete. la retórica y el lirismo están bien en otros ámbitos, pero en
>política, como en muchos ámbitos , cuentan los hechos."

No sé a qué "estrepitosos fracasos" te refieres, me parece un párrafo un
tanto ambiguo.