Re: Contra la crítica fácil.

From: "Jose M. Bello Dieguez" <jmbello en ctv.es>

> ... tenemos que:
> (a) los criterios con que se determina el mayor o menor grado de
> cientificidad no son cientificos, sino especulativos.
> (b) si no son cientificos... ?con que fundamento nos adherimos a ellos?
> ?creencia? ?argumentacion filosofica?

Creo que estas preguntas merecen un buen intercambio de ideas *ya*,
ya que de las opiniones saldran los criterios que nos permitan
enfrentarnos con las propuestas seudo-cientificas o anti-cientificas
que se nos crucen (razon de ser, en definitiva, de un conferencia de
escepticos, segun yo lo veo).

Sobre todo en el momento en que llegan y nos tiran el guante a la
cara en el living de nuestra propia casa (lo digo sin inquina).

Vease si no:

From: "rafael roca arrufat" <stone en redestb.es>

> [...]
> campo "bendecido" como cientifico (matematicas, fisica, biologia, etc.)
> se aplique al estudio de los fenomenos etiquetados de "paranormales".
>
> Tachar de supercherias a fenomenos reales para muchas personas, aunque
> no reproducibles a voluntad en condiciones de laboratorio, es una postura
> comoda y conveniente para esquemas del mundo rigidos, propios de epocas
> oscuras (recordemos los casos, ya tipicos pero no menos ilustrativos de
> Miguel Servet y Galileo Galilei).
>
> [Continua hablando de telepatia y ovnis, pilotos qu ven cosas y

buho (A).