Re: Ciéntíficos de verdad

On 29 Sep 96 at 18:36, rafael roca arrufat wrote:

> Si yo creo que la telepatía es imposible, tendré que demostrarlo (o al menos
> demostrámelo) aplicando un método adecuado, consensuado por la comunidad
> ciéntífica, que en este caso sería el estadístico. Los experimentos
> rigurosamente conducidos deberían arrojar resultados en un sentido u otro.

¿Te das cuenta de la inmensa carga que arrojas sobre tus espaldas?
¿Tienes que demostrar que no existe todo lo que no existe?
Me acabo de inventar el TORNAVACAS, que es un modo especial de
pensamiento que induce un momento de rotación en la vaca más próxima,
de modo que la deja patas arriba. Después la vaca no vuelve a dar
leche y es mejor aprovecharla para carne (siempre que no sea una
vaca loca, en cuyo caso es necesario aplicarle PA previamente).

¡Hala!, demuestra que NO existe (y para cuendo termines te tendré
otra preparada).

Me temo que el trabajo *real* es el de demostrar la existencia y
describir el comportamiento de las entidades de las que hablamos,
sean los átomos, la telepatía, los extraterrestres o los tornavacas.

> [...]
> existen (tal vez fumen lo que no deben), o por qué los habitantes de un
> pueblo y los colindantes sufren la misma alucinación colectiva (demasiado
> vino durante las fiestas), o por qué la mayoría de gobiernos niegan poseer
> documentación sobre el tema (peligra la seguridad nacional) cuando otros
> gobiernos reconocen abiertamente su existencia, o por qué...
>
> Si hay una lógica y una base física hasta ahora desconocida en todos estos
> fenómenos, no será el fanático sectario, el ciego creyente o el embaucador
> el que la descubra, sino el científico desapasionado, lúcido e imparcial.

Insisto. NADIE puede demostrar que "no hay naves extraterrestres
tripuladas rondando por ahí". Lo que sí es posible hacer ante cada
fenómeno individual es intentar explicar su causa, y hay personas en
esta lista más cualificadas que yo, que han dedicado mucho tiempo
a ello.

Apelo a ellos para que opinen sobre si, como tú dices, "hay una lógica
y una base física hasta ahora desconocida en todos estos fenómenos",
o ha sido posible explicarlos con la física de diario.

Volviendo al primer argumento, con lo fácil que es negar una
universal (vale un caso en contra), ¿quién tiene un caso claro a favor
de la hipótesis extraterrestre? Y no me vale como prueba que un señor
diga que otro señor dice que el gobierno de tal país tiene un informe
secreto la mar de interesante.

Salud.
        JL