Re: FRAUDES

bartolo en Complex.upc.es wrote:

> Falsable
> Reproducible
> Argumentado logicamente
> Universal
> Digno y honesto
> Exhaustivo
> Suficiente........................ FRAUDES

Fantastico. Me ha gustado, si senhor :-)

> [...]
>
> Ejemplo: los CREACIONISTAS dicen que el universo no tiene mas de 10000
> anyos. Pero podemos observar estrellas a millones de anyos luz. La velocidad
> de la luz es finita. Luego la luz que vemos ahora fue emitida por esas
> estrellas hace millones de anyos. Solucion creacionista: "Dios creo la luz
> de esas estrellas ya viajando en el momento de la creacion hace 10000
> anyos"(sic) . Evidentemente no puede concebirse un hecho que falsee tal
> proposicion. Nada puede invalidar esa explicacion. No es FALSABLE.
>
> Me gustaria que contribuyerais con ejemplos semejantes.

Otro ejemplo: En este momento hay un loro invisible volando sobre tu
cabeza (ya se, es un poco surrealista, pero no es falsable ;-)

Has echado un vistazo a los FAQs de:

sci.skeptic: http://www.rediris.es/ftp/docs/faq/sci/skeptic/

talk.origins: http://www.rediris.es/ftp/docs/faq/talk/origins/

talk.atheism:
http://www.cis.ohio-state.edu/hypertext/faq/usenet/atheism/logic/

Puedes sacar ideas de ahi.

Saludos,

	--- Miguel

Miguel Conde      e-mail: mconde en tid.es | Saludos al CESID,
SdB-Altran en Telefonica I+D            | que m'estara
Madrid - SPAIN                          | cushando...