Re: FRAUDES

On Sat, 7 Dec 1996, Planetario wrote:

> Frente a mi, una astrologa (de la escuela mas bien psico-humanistica) y
> en medio un periodista a modo de presentador.

?Podrias comentar sobre las distintas "escuelas" dentro de la
astrologia?. Recuerdo haber oido de una que defendia que no habia
realmente influencia de los astros, sino que estos representaban unos
ciclos que todos seguiamos. Siempre me pregunte porque no estudiaban el
girar de las agujas de los relojes ...

> religion, de negar cualquier otra via de conocimiento, o sea, lo de
> siempre.

Ya ... de esto cada vez va a haber mas.

> 	Lo que me lleva a una reflexion final: si en este proceso de discusion
> de una (cualquiera) pseudociencia queda siempre TAN claro que las
> argumentaciones a favor son pobres, incorrectas formal y semanticamente,
> por que parece que los escepticos somos los malos o los de mente
> cerrada. Cuando queda claro que son ellos los que se aferran a su dogma
> (de manera tan irracional como cualquier religion), por que parece que
> los escepticos somos la inquisicion.

Supongo que la ciencia normal y corriente no es lo suficientemente
"magica" ...

			Ricardo Aler.