Re: Limites del escepticismo y sentido del humor

=?ISO-8859-1?Q?Josep_Llu=EDs_G=F3mez?= wrote:

> Queridos escipticos:
>
> Esta es la primera vez que envmo un mensaje a una lista.

ĄPues bienvenido!

Solo dos o tres cositas:

> 5. La cuestisn no creo que resida en ser creyente o en ser esciptico,
> porque todos somos ambas cosas. Lo que interesa creo que es, primero:
> escoger tus creencias de una manera "razonable"; segundo: saber en todo
> momento dsnde esta la frontera, ser consciente de qui es lo que realmente
> "sabes" y qui es lo que solamente "crees"; tercero: no conformarte con una
> creencia cuando podrma haber, con un esfuerzo razonable, un conocimiento
> mas directo del tema, sobre todo si se trata de algo importante.
Exacto. Absolutamente de acuerdo contigo.

> Finalmente, no creo que se pueda tildar de cridulo a alguien simplemente
> porque cree en Dios. Son demasiados millones de seres humanos los que han
> cremdo y creen en el, y no todos tontos, y no todos incultos. ?No podiis
> aceptar, los escipticos, que hay tantas razones y tan poderosas para creer
> como para no creer? Yo, personalmente, he llegado a la fe que profeso a
> travis de un largo camino que ha pasado por el materialismo ateo y por el
> marxismo, y que, si Dios no pone remedio, algzn dma os contari.
Tambien estoy de acuerdo contigo en este punto, aunque sea mas en el fondo que en la
forma. Quiero decir que a mi, desde una posicion esceptica, no me preocupa el hecho
de que alguien sea creyente o ateo siempre y cuando sepa reconocer esas fronteras de
las que hablabas antes. O sea, "a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del
Cesar".

> Con esta amenaza y con un abrazo me despido de todos los pacientes
> escipticos que hayan lemdo hasta aqum.
>
> Afectuosamente,
>                                                                Josi Lums
> Gsmez
Hasta cuando quieras

> P.D.: No creo en los ovnis, ni en poderes paranormales, ni en brujos, ni en
> magias diversas, ni en adivinaciones, ni en Marx, ni en la astrologma, ni
> en mediums, ni en nada parecido. ?No seri yo tambiin parcialmente
> esciptico?
Con el permiso de Manuel Nogales ( ;-) ) yo creo que si.

P.S.: Un ruego: procura no usar tildes; si miras tus parrafos que cito entenderas
por que te lo digo. A mi me costo horrores, pero lo voy consiguiendo.

Mas saludos.