Re: Un poema un tanto "esceptico"

Miguel Angel Velilla Mula DIJO:

> Indicame una unica linea de mis mensajes donde haya faltado el respeto a
> alguien, haya dicho alguna falsedad cientifica , alguna palabra de bajo
> nivel [...]

> Mis mensajes son una BURLA!, eso si, una BURLA para [...]

 BURLA: n.f. (origen incierto) - Acción o palabra con que se procura
poner en ridículo a personas o cosas. - Sinónimos: befa, broma,
cuchufleta, chafaldita, chunga, escarnio, guasa, ludibrio, mofa,
pitorreo, rechifla, sarcasmo, vaya, zumba.

 RIDÍCULO: adj. (lat. ridiculum, derivado de riere, reír) [...] Loc.:
"en ridículo" - en situación desairada y expuesto al menosprecio y burla
de los demás.

 Ahora, ¿tendrías la bondad de volvernos a explicar cómo es posible
burlarse de alguien sin faltarle al respeto? Yo, cuando me burlo de los
ufólogos, espiritistas y demás hierbas soy plenamente consciente de que
les falto al respeto; es más, lo hago con esa intención. Vuélvete a
explicar, por favor.

> las personas que creen que tienen el intelecto superior como para decidir lo que
> a las personas les debe o no gustar, como sucede a menudo en estados
> totalitarios.

 ¿Como las televisiones occidentales, por ejemplo?

> Quieranlo o no, todos los estados Marxistas han sido totalitarios e
> impuestos por la fuerza, con la unica exepcion conocida de Allende (en cuyo
> caso me hago eco de las palabras de Pedro, esta PROBADO que las masas ni
> siempre tienen la razon).

 Puede. Suele ocurrir cuando van a buscarte para matarte tan pronto como
tu partido tiene la más remota posibilidad de ganar unas elecciones. Por
todo el Tercer Mundo y también en Occidente (operación Gladio, golpe de
estado en Grecia, etc...). Yo, personalmente, antes de que me impidan
por la fuerza tomar el poder legalmente, tomaré por la fuerza el poder.

> [...]
> de faltar el respeto" , "callate bruto" , etc, .
>
> A bien de la verdad debo decir que estoy bastante decepcionado por la falta
> de argumentos directos que se contrapongan a los mios. La actitud de ustedes
> es bastante poco esceptica. No les gusta lo que digo, quieren que me calle,
> pero tampoco nada responden mas que basura politiquera y gritos de orden.
> Parece mas la inquisición que un grupo de libre pensadores.

> [...]  sean dictaduras de
> "derecha" o sean de "izquierda" (un termino que para mi es irrelevante).

 Ahora permíteme que sea yo el que me ría.

> [...] de resto las deben ver normalmente
> por la midia.

 Si, los medios controlados por el alto empresariado occidental, que son
sus dueños, principales accionistas y principales anunciantes.

> [...] made in USA), pero al lado de aquella violencia, tambien se
> observa que el individuo tiene derechos que llegan a situaciones ridiculas
> por lo exagerado.

 Si, tiene derecho a dejarse pisar el cuello por los que mandan, pero
eso si, consumiendo masivamente. ¡No íbamos a ser menos!

> Hay situciones en que un asesino a todas vistas culpable y peligroso es
> suelto por que "las pruebas en su contra fueron conseguidas de manera
> ilegal". Como matematico estas cosas me chocan. Pruebas son pruebas y no
> pueden tener el atributo de legalidad o ilegalidad.

 La ilegalidad de las pruebas es una garantía de que no "te las han
colocado".

 La legalidad e ilegalidad de las pruebas es admitida incluso en muchas
dictaduras, del signo que sean, excepto para delitos políticos, claro.

> Otra idea personal mia: los Estados Unidos como pais no sorportaran mas que
> 50 o 100 anhos, luego tendran que desmembrarse como lo hizo Rusia, pues la
> excesiva libertad individual que su constitución les otorga no podra ya ser
> compatible con las trementas tensionas sociales que tienen.

 Piensa un poquito más sobre esto y a lo mejor empiezas a entender cómo
pensamos algunos... piensa en la naturaleza de la libertad individual a
la norteamericana, y en muy viejos conceptos como libertades y derechos
económicos y sociales... ¡y a lo mejor empezamos a acercarnos!

> [...] No tengo culpa de que los icones del marxismo como el [...]

 Los iconos son eso, iconos. Muy románticos.

> Si la economia de libre mercado es la culpable de la pobreza actual del
> planeta, como se explica que antes de su aparecimiento la humanidad era aun
> mucho mas pobre? (por ejemplo edad media etc).

 Porque el capitalismo en cualquiera de sus variantes (desde la
burguesía del final del feudalismo hasta el tardocapitalismo neoliberal
global de la actualidad) es heredero de unas condiciones históricas
determinadas. En especial, el capitalismo es el mecanismo de intercambio
de que se dotan los propietarios de las fábricas en la revolución
industrial. Es la revolución industrial quien genera esa expansión, no
el capitalismo. El capitalismo en si no es más que una ideología y una
forma de organización social y económica, que en algunos sitios triunfó
y en otros, como África, representó la miseria y la muerte para millones
de personas.

> Por ejemplo, todos saben que
> la pobreza de Africa y algunos paises de Asia es secular, pueden verla ya
> cuando el Imperio Britanico comenzo a documentarlo, por que cierran los ojos
> a esta realidad e inmediatamente concluen que el culpable de esta pobreza es
> el Neoliberalismo que  (sus conceptos) se iniciaron con la revolución
> industrial?

 Porque esa gente no era pobre. Si quieres comenzamos a hablar de
antropología africana. Lo que tenía era atraso tecnológico, dado que sus
sistemas de organización social, de carácter tribal, no permitían la
acumulación de recursos que representan las ciudades (burgos) medievales
como para iniciar un proceso de desarrollo tecnológico. En ese sentido
(y sólo en ese sentido), el fundamentador del desarrollo de Occidente no
es el capitalismo sino, precisamente, el feudalismo en crisis.

> No hay aqui un error de logica?, lo digo por que yo presentaria el mismo
> argumento si alguien me dijera que el marxismo es el culpable de la actual
> pobreza del planeta. Como puede serlo si Marx vivio en el siglo XIX?

 Efectivamente, no puedes hacerlo. Si que puedes acusar a
interpretaciones brutalmente erróneas del marxismo de una parte de los
problemas de la Rusia actual.

> [...]
>
> Esta logica perversa es la misma que se presenta en el cristianismo: solo se
> salvaran las personas que crean en Jesucristo. Si, y con las personas que
> nacieron y murieron antes de que Jesucristo apareciera? que sucede con
> ellas?, hay algun "anexo biblico" para estos casos digamos "especiales"?

 Si, claro, eran los judíos del Antiguo Testamento. El "anexo bíblico"
de que hablas es ni más ni menos que el Antiguo Testamento. No cuentan
en la segunda alianza.

 Pero insisto en que para hablar de todo esto éste no es el lugar más
apropiado.

> Mig.

 ¿MiG-29 o MiG-31?  ;-)

 Un saludo,

 Toni

--
Que nadie se asuste, esto que viene a continuación es para mis admirado-
res en la National Security Agency: nuclear VX nuclear weapons chobham