Re: Para todo tipo de "esceptico".

El Tue, 24 Dec 1996 15:13:31 +0000, tú escribiste:

>No es tan dificil.  Es cuestion de hacer el intento.  Una que
>otra tilde de vez en cuando se escapan, pero vale la pena en
>aras de la facilidad de lectura.

No sólo es difícil acostumbrarse sino que la lectura puede dar lugar a
error cuando no se utilizan acentos.

>Esta bien dificil acostumbrar al resto del mundo a adoptar las
>convenciones en espan~ol.  Creo que las que se van a imponer,
>al final de cuentas, son las anglo-sajonas.  Son los que
>tienen la papa en la mano. .

No creo que los anglo-sajones se vayan a imponer, pero de todas formas
no hace falta acostumbrar a todo el mundo a los símbolos españoles,
solamente a los que van a utilizar el idioma, la mayoría de las
personas no van a leer nada de español, los que se meten en una lista
de correo o en un grupo de News que sea en español deberían de saber
que tiene unos caracteres especiales y que tienen que configurar su
software y hardware para él.

> [...]
>>

>Bueno, es un hecho que la correcta utilizacion del idioma
>espan~ol ha cambiado mucho a traves de los siglos,  sea por
>necesidad o por uso.  Es muy facil ver que el "boom" de las
>comunicaciones (de lo cual Internet es un ejemplo) ha creado
>una necesidad de cambio.  Y me parece que se traducira en la
>eliminacion de las tildes y, con el perdon de ustedes,
>probablemente hasta de la en~e como letra representada como
>una ene tildada.  Esta probablemente se transformara en algo
>mas  como "enne" (como era antes en la buena utilizacion del
>idioma) o "enhe" o "egne" o incluso "en~e".

Y ¿porqué van a desaparecer? casi igualamos al inglés en cantidad de
personas que lo hablan, está menos difundido que él pero no se sabe
que camino va a tomar el idioma en el futuro, yo creo que los que
hablamos y escribimos en español deberíamos de defenderlo y exigir que
sean reconocidos nuestros símbolos al igual que aparecen el símbolo
"Ç" en los teclados y en la mayoría de los códigos de páginas y tipos
de letras es estandar, podría aparecer los españoles ya que somos el
idioma de moda y con una cantidad enorme de personas que lo utilizan
tanto en Europa como en América.
No creo que sea la solución el eliminar los símbolos de un idioma y ya
está, el que se mete en un sitio donde se habla español sabe lo que se
va a encontrar.
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano