Re: Espanioles escepticos!

On 23 Dec 96 at 21:22, Félix Ares de Blas wrote:

> Una solucion para los idiomas occidentales es utilizar UNICODE (cada
> caracter se codifica con 16 bits); pero ?que ocurriria si yo mandara este
> emensaje en UNICODE? ?Cuantos lo entenderian?

Posiblemente nadie. Pero lo que sí entiende casi todo el mundo que
quere entender es MIME. Es una extensión de la estructura de los
mensajes de correo electrónico que sirve para codificar anexos
(attachments) o para cosas presuntamente más triviales como poner
acentos.

Utilizando MIME, cada mensaje indica en la cabecera el juego ISO que
utiliza (en el caso de este mensaje ISO-8859-1 ó ISO Latin-1).
Después, en el mensaje realmente transmitido, los caracteres no ASCII
(código > 127) se envían como un signo "=" seguido por dos dígitos
hex que indican el carácter.

He conocido miríadas de usuarios que se quejaban de los acentos hasta
que les pregunté ¿has habilitado MIME en tu lector de correo?
En la mayoría basta con eso. Y si el lector que utilizas no lo tiene,
y usas un PC, bájate de la red el Mercury o el Eudora, que son
shareware o freeware y van de maravilla. Si no usas un PC, sino un
sistema gordo, casi mejor: sólo tienes que dar la lata al gestor
hasta que instale algo decente.

No sé de qué os quejáis.

José Luis Esteban
IPSA, Dpto. de Tecnología