Re: Magnetismo y cura psicologica

Miguel Angel Velilla Mula escribio:

>Bien Serge, ahora quede un poco confuso, quieres decir que este "campo
>magnetico" del que se habla en el articulo no es una especie de "iman"
>colocado en craneo, sino una antena emisora de radio-frecuencia? (como un
>horno de micro-ondas o algo asi)?

Eso es. Aunque se usa un nombre engagnador Trancranial Magnetic Stimulation
es un campo electromagnetico ... Radio-frequencia o no, no mire eso ....
puede ser micro-ondas ... podria averiguar. Bueno en todo caso, el tipo no
se anda paseando por la calle con la antena en la cabeza .... solo se le
aplican durante el tratamiento y se va a la casa sin antena.

El funcionamiento es identico -en principio- al horno micro-ondas como tu
mencionas ... EN TODO CASO NO LE ACONSEJO A NADIE DE TRATAR DE
AUTOMEDICARSE UN TRATAMIENTO PONIENDO LA CABEZA DENTRO DEL HORNO
MICRO-ONDAS!!!! No, no lo intenten ... ni con un canario que parezca un
poco deprimido y no cante mucho. !!Ni lo piensen!!

>Me parecio que era esto lo que has deducido. Yo como no entiendo mucho del
>tema, pense que era un campo magnetico comun, como si fuera un iman poderoso.

"Poderoso". Solo para dar una idea de las magnitudes de los campos
magneticos estaticos hasta hoy conocidos (Tesla es la unidad para medir la
intensidad del campo magnetico):

- Terrestre +/- 30 micro Tesla  en Equador.
                  +/- 60 micro Tesla en los polos.

- Magneto para adornar el refrigerador +/- del orden del Tesla (en la
vecindad de la superficie del magneto)

- Magnetos usados en ciclotrones (para accelerar particulas) un par de
Teslas a lo mas.

- Magnetos para la Resonancia Magnetica Nuclear RMN (esos "scanners" nuevos
y costosos de los hospitales) de 0.1 a 4 Teslas.

- Aparatos de RMN para los quimicos (composicion de productos) de unos 7 a
11 Teslas -con estos aparatos se puede averiguar que productor le ha
hechado azucar adicional al vino en los agnos de poco sol-.

- Maquina mas poderosa del mundo de RMN -en construccion- unos  21 Teslas.

- Manos de un magnetizador amateur: ??? Teslas.

- Manos de un magnetizador profecional: ???x2 Teslas.

Effectos de estos campos observados en los seres vivos (incluyendo
plantas): NULO.

Magnetizadamente, Serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759