Re: Ciencia vs. democracia

Xoan M. Carreira wrote:

> [...]
> de ningún referéndum, "las leyes de la física" son convenciones cuya
> autoridad proviene principalmente de su adecuación a su objetivo y de su
> "elegancia" expositiva y mostrativa.
>

> Para Hobbes la razón no es ya la manifestación de una substancia sino una
> "función previsora" que permite a los hombres investigar las causas que
> puedan producir un efecto previamente imaginado.
> Por otra parte, esta función sólo se puede ejercer mediante el lenguaje
> entendido como uso convencional de los signos que sumados o restados

---------------------

Gracias, Xoan.
Un hermoso texto que me ha aclarado mucho las ideas.
Pero ahora me has desconcertado. Las ideas que expuso Felipe en el
debate de -acerca de ciencia- me parecen similares y sin embargo lo
atacaste duramente.
Felipe, por favor, me podrias decir si el texto tuyo que cito a
continuacion quiere significar lo mismo que los dos parrafos de arriba
de Xoan?