Re: Nazca 8. Conclusiones y fin

Felix Ares de Blas wrote:

> No sé si esta será la hipótesis final; pero a mí me gusta. No es mía es de
> Henri Stierling y fue presentada por el autor en la Sociedad de
> Americanistas Suiza a petición de M. Louis Necker director del Museo de
> etnografía de Ginebra. La presentación se celebro durante la asamblea
> general de la suciedad suiza de ciencias humanas que tuvo lugar en Lucerna
> el 4 de junio de 1983. Recibió la aprobación de los americanistas presentes
> en la asamblea, aunque añadieron algunos detalles. Un resumen se publicó en
> el boletín anual de la Sociedad de Americanistas Suizos.

La hipótesis es preciosa. ¿Se te ocurre alguna forma por la que pueda
ser falsada?

> La conferencia, más los datos añadidos por los americanistas ha sido
> publicada por Albin Michael.
> Autor: Henri Stierling.
> Título: Nazca. La clé du mystère. Le dechiffrement d'une énigme
> archéologique.
> Editor. Albin Michel. París 1983.  259 páginas.  36 fotos de diversa
> cerámica y fardos mortuorios. Muchos dibujos explicando el proceso de
> creación del tejido.

Pues ya sé qué libro me tengo que comprar en Agosto. Gracias.

> Nota final: No estoy totalmente seguro de que esta sea la hipótesis última;
> pero me gusta. Me gusta mucho más que los astronautas de Daniken y la
> indicación, nazi, de que los indios no eran capaces de hacer esa obra. Lo
> eran. Y de una obra más difícil: tejidos de 28 metros de largo por cuatro
> de ancho con preciosas imágenes de magnífico colorido.

Cierto, ordena los datos existentes de una forma coherente y económica
(Occam). Parece la explicación más satisfactoria. ¿Puede considerarse
científica? (soy malvado, ya lo sé...)

Gracias por la información.

Saludos

JM