Re: Libros

On Sun, 13 Apr 1997, Felix Ares de Blas wrote:

> En pocas palabras. Feyerabend es un gilipollas. ¿Sabías que como está tan
> contra el método tiene una revista de astrología, nichos desconocidos,
> etc.?

Gracias, esto me dice bastante mas que 20 tratados de epistemologia.

> lo leere en la revista. me llegó la semana pasada y no he tenido tiempo de
> leerla.
> Tema peligroso, sin duda. Y que aquí mismo ha salido

En el ultimo Nature viene otro articulo sobre el mismo tema. Se titula "Is
Science a social construct?" (o algo asi). Es una critica a los
"descubrimientos" de la escuela sociologica de Edimburgo, en el que
caracterizan las teorias cientificas como meros sistemas de creencias que
no tienen nada que ver con la realidad. La critica se basa en argumentos
de sentido comun que cualquiera puede ver. Cualquiera menos los sen~ores
sociologos segun parece que, o no ven o solo ven lo que les interesa.
Ahora soy yo el que se pregunta si sus trabajos tienen algo que ver con la
realidad o son meros sistemas de creencias. En fin.

Por cierto, parece que Kuhn reconsidero algo sus reflexiones en:

Khun, T. S. "The trouble with the historical Philosophy of Science",
Harvard Univ. 1992

No se hasta que punto. ?Alguien lo ha leido?.

Ricardo Aler.

---------- End of message ----------