Re: Libros

At 20:21 14/04/97 +0200, Ricardo Aler wrote:

>En el ultimo Nature viene otro articulo sobre el mismo tema. Se titula "Is
>Science a social construct?" (o algo asi). Es una critica a los
>"descubrimientos" de la escuela sociologica de Edimburgo, en el que
>caracterizan las teorias cientificas como meros sistemas de creencias que
>no tienen nada que ver con la realidad. La critica se basa en argumentos
>de sentido comun que cualquiera puede ver. Cualquiera menos los sen~ores
>sociologos segun parece que, o no ven o solo ven lo que les interesa.
>Ahora soy yo el que se pregunta si sus trabajos tienen algo que ver con la
> [...]

Pues atajate que yo vi esta conclusion sobre la relatividad de resultados
con referencia nada menos que a las matematicas, o sea, los resultados
matematicos reflejan apenas el "pensamiento de la epoca..".
Para justificarlo usaron argumentos del tipo "... en la epoca de los griegos
la geometria era una, ahora resulta que la geometria es otra..."
(probablemente refiriendose a Euclides y Riemann).

Hubo matematicos que espumaron.

---------- End of message ----------