Re: Creyentes a Lerual

At 15:20 14/04/97 +0200, Eloy wrote:

>Ademas, son sistemas axiomaticos (matematicas esencialmente). Si no
>recuerdo mal, ningun epistemologo dice que la ciencia sea un sistema
>axiomatico.

Si, tienes razon, me exprese terriblemente mal y quedo una ensalada de
conceptos.
Tambien aclaro que cuando coloqué la frase estaba pensando en matematicas,
creo que la inclui dentro de "ciencias" sin pensar en las "ciencias
naturales", que es el objeto de la discusion.

De cualquier manera, creo que mismo dentro de las ciencias naturales, (por
ejemplo la fisica), habra siempre una parte que no podremos verificar su
validez ni por deduccion ni por experimentacion.
Pongo por caso el origen del universo. No podemos experimentar para ver lo
que sale (y probablemente nunca podremos hacerlo), y suponiendo que a cada
momento se esten creando nuevos universos, no podremos nunca saber
absolutamente nada sobre ellos. (ni si quiera si estan se creando nuevos
universos o no).

Aqui cabria preguntarse si estos universos no caen en el mismo concepto de
los enanos de la nevera (son parte de nuestra realidad?, tiene sentido
analizarlos?) pero esto ya es demasiado filosofico. Lo dejaria como deber de
casa para Teresa.

Mig

---------- End of message ----------