RE: experimentos y conocimiento

At 01:16 18/05/97 +0200, Ernesto wrote:

>Opino que en todas las ciencias se tiran ranas. En física, por ejemplo,
>encontrar una rana voladora equivaldría a encontrar una situación en la cual
>determinada ley física no se cumple: la ley ha de modificarse o sustituirse
>entonces. En biología no hay leyes propiamente dichas, pero hay hechos (Un
>hecho es, por ejemplo, el de la evolución: se ha producido un cambio a lo largo
>del tiempo en los seres vivos. Quien niega esto es tan ignorante o fanático
>como quien afirma que la Tierra es plana).

Creo que la Biologia deberia ser encarada apenas como una rama de la teoria
de la informacion (leyes de Shannon, entropia etc), pues toda la vida en
todos los niveles se reduce apenas a copiar informacion genetica de un lugar
para otro via reproduccion. No veo mucha diferencia entre duplicar una cita
de audio de Les Luthiers y una ameba se dividir en dos, claro que guardando
las diferencias de complejidad.
La primera reproduce informacion magnetica, la segunda informacion quimica,
los dos estan sujetos a errores por causa del ruido ambiental o defectos en
el medio reproductor. Un virus informatico es bastante parecido a un virus
biologico, solo que utiliza un medio electronico para reproducir, mientras
que el otro usa un medio quimico.

Cuando copiamos solo las cintas de musica clasica por ej., dejando de lado
las otras, (por que nos gusta mas), estamos haciendo una "seleccion natural"
de lo que futuramente podra ser duplicado nuevamente (solo musica clasica),
y asi sucesivamente, vida es copiar y recopiar informacion totalmente a la
loca, a lo que Dios da, como dije una vez, igual que una fotocopiadora
enloquecida.

Mig