Re: Voy a ser un pseudocientífico (la evolucion ES falseable)

Sebastian Bassi wrote:

> No solamente un experimento puede falsear una hipotesis. Tambien puede ser
> una observación.

No, porque con la observacion no estamos seguros de tener todas las
variables controladas. Ejemplo: he visto volar a animales luego la ley
de la gravedad es mentira.

Si quereis me extiendo mas ...

> Si yo opino que la especie A y B provienen de una C que es comun a ambos,
> podria ser falseado. Por ejemplo, encontrando una especie D (o un fosil de
> D) que es antecesor de A (o de B).

C-->D-->A y
C-->B

Eso dices que es falsar ????

> Tambien lo es. Se postula que la especie A existio antes que B. Ahora, se
> podrian encontrar restos de B en capas geologicas mas antiguas que A. Esto
> refutaria la hipotesis. Por lo tanto es falseable.

Bueno, retorzamos todo. Dentro de un millon de años hacen unas
escavaciones donde hoy hay un museo natural y descubren que el
homo-sapiens convivio con los grandes saurios porque sus fosiles estan
en el mismo estrato geologico. Es un retorcimiento, ya lo se, pero
implica el que no podemos estar seguros de lo que decimos porque no
estamos seguros de controlar todas las variables de las observaciones.

> [...]

> from a nearby source, differentiated from each other rapidly over a
> 10--14-year period. The more different the recipient islands vegetation
> from that of the source, the greater the magnitude of differentiation.
> Further, the direction of differentiation followed an expectation based on
> the evolutionary diversification of insular Anolis over its entire
> geographic range. In addition to providing a glimpse of adaptive dynamics
> in one of the most extensive generic radiations on earth, the results lend
> support to the general argument that environment determines the evolution

Me parece muy bueno. Sin embargo, no se que tiene que ver esto con la
falsabilidad de la hipotesis y a favor de que sea un hecho absoluto.

Si quereis me extiendo mas pero no se que utilidad tendria.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |