Re: Origen del Universo

On Fri, 23 May 1997, Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Esta afirmacion no es conclusiva, hay una enorme discusion sobre problemas
> de antiguedad del universo (o sea, se lo situa entre 10.000 a 20.000
> millones de anhos, "apenas" un desvio de 100%).
> Hay muchos detractores del Big Bang que afirman que la edad de algunas
> estrellas es superior a la del universo estimado por la teoria, pero tampoco
> tienen una evidencia ni siquiera diria de "mediano peso".

No solo eso. Por ahi pulula "Chip" Arp y sus conexiones galaxia-cuasar
como un grano en el culo de los cosmologos.
Y vuelvo a repetir lo mismo: el corrimiento al rojo es un hecho.
Interpretarlo como fruto de la expansión del universo es, eso, una
interpretacion. Pero hay que demostrar que el universo esta en expansion.
Lo que quiero decir con esto es que no se puede dar por demostrada la
expansion del universo. Hay una serie de observaciones que encajan con la
teoria pero eso no prueba la teoria.

Ah! No hace falta ser astrofisico para hablar de astronomia en esta
corrala. Hay grandes aficionados que hacen un buen trabajo.
Con todo, para mi desgracia yo tambien soy astrofisico.

MAS