Re: Dinosaurios y "meteoritazo"

>Leo en el último número de "Time" un artículo sobre yacimientos masivos de
>huevos de
>dinosaurios en la India, que parecerían dar algún apoyo a la hipótesis de
>la extinción
>súbita de los mismos. Sin embargo, lo que más me llama la atención es que
>mencionan un
>cráter, apropiadamente denominado "Shiva", de un diámetro de entre 450 y
>600 Km de
>diámetro y 12 Km de profundidad (¡!). Este cráter se situaría al suroeste
>de la India,
> [...]

Lo que cuentas sobre un crater en la India es muy interesante y siento
mucho no tener suficiente informacion para comentarte algo novedoso al
respecto. Estoy suscrito a la revista Time pero he revisado el ultimo
numero y no he encontrado la noticia a que haces referencia. Supongo que
estaria en el numero anterior que no he recibido, seguramente porque algun
vecino me lo ha cogido "prestado" del buzon.
De todas formas, me parece bastante raro que la noticia del hallazgo de un
crater tan grande me haya pasado desapercibida, ya que suelo consultar
Nature con mucha frecuencia. Supongo que las evidencias seran muy debiles.
Si realmente es un crater tan grande pronto tendremos mas noticias, pero
por el momento es el crater de Yucatan el que esta mejor documentado como
candidato para ser la causa de la extincion en masa del limite K/T.
Me alegra mucho saber que te han gustado nuestros articulos en la revista
Universo. La verdad es que Alfonso Lopez Borgoñoz y el equipo de redaccion
de la revista han realizado un excelente trabajo para divulgar este
interesante tema, pero a diferencia de otros no han hecho publicidad de la
revista en esta lista.

Cordiales saludos.
Eustoquio.

Eustoquio MOLINA
Area de Paleontologia
Departamento de Ciencias de la Tierra
Universidad de Zaragoza
E-50009 ZARAGOZA
Tel: 34 976761077        ATENCION
Fax: 34 976761088        NUEVA DIRECCION: emolina en posta.unizar.es