RE: [escepticos] DEBATE SOBRE LIBROS (1)

************ Eloy dixit
> Realizo una funcion que no han podido realizar otras religiones. Algun
> historiador podria darnos importantes razones. Es evidente que fue un
> freno, pero otras religiones no han permitido el avance de la ciencia y
> la judeo-cristiana si.
+++++++++++++++++++++++
F.P. ¿ Fué tal vez el miedo a la herejía y al castigo de la iglesia lo que
llevó a los científicos europeos a basar sus opiniones sobre filosofía
natural en cada vez más completos y perfectos experimentos?
Sin embargo, la historia dice que tras Galileo se apaga la ciencia en
Italia; y poco nos dicen los libros de la contribución de España y otros
países católicos, ya que casi nada hubo, salvo Francia
¿Es la ciencia entonces producto de la Reforma protestante?
Sin embargo, ¿por qué se tiene que defender Newton en el famoso escolio
final, aparecido en la segunda edición de los Principia, de no ir muy lejos
en su estudio de las fuerzas naturales, mediante su célebre "Hypothesis non
finjo" , ante ciertas acusaciones de rozar la herejía?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
**************Eloy dixit
> La ciencia es un aporte puramente occidental. Otra cosa es el desarrollo
> tecnologico y los conocimientos empiricos.
F.P. Estoy de acuerdo con Eloy. El prototipo del científico, del creador de
la ciencia moderna, es un europeo del centro-norte (incluyendo las Islas
Británicas), blanco, cristiano o judío, de clase media y educación
universitaria ( salvo el ejemplo de Faraday), liberal y consciente de
formar una élite con otros de su clase, sin dar mucha importancia a la
nacionalidad. ¿Estáis de acuerdo?