Re: [escepticos] DEBATE SOBRE LIBROS (1)

Fernando Peregrin wrote:

> +++++++++++++++++++++++
> F.P. ¿ Fué tal vez el miedo a la herejía y al castigo de la iglesia lo que
> llevó a los científicos europeos a basar sus opiniones sobre filosofía
> natural en cada vez más completos y perfectos experimentos?
> Sin embargo, la historia dice que tras Galileo se apaga la ciencia en
> Italia; y poco nos dicen los libros de la contribución de España y otros
> países católicos, ya que casi nada hubo, salvo Francia
> ¿Es la ciencia entonces producto de la Reforma protestante?
> Sin embargo, ¿por qué se tiene que defender Newton en el famoso escolio
> [...]

Lo siento, en el mensaje anterior se me fue el dedo y lo envie antes de
tiempo. A esto he de añadir varias cosas. La primera es que a la vez que
la religion judeo-cristiana preparaba las condiciones para que la
ciencia emergiese se oponia frontalmente a ella puesto que los
resultados se oponian al poder religioso establecido.

Tambien es importante la puntualizacion de que fue precisamente el
protestantismo el que permitio el desarrollo de la ciencia. A mi parecer
el protestantismo es tan solo otra manifestacion del mismo proceso
liberalizador del pensamiento.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |