RE: [escepticos] RE: Big Bang y tiempo

JA:
> Puedo hacer un comentario sobre el tema. Aunque me parece que Eloy lo ha
> dejado bastante claro, lo del asunto del tiempo antes del Big Bang...

Sea bienvenido el comentario, pero Eloy no ha aclarado nada sobre "antes"
del Big Bang.
Toda historia tiene un principio, y la física no tiene absolutamente ningún
dato sobre el Universo hasta que no alcanzó una mínima edad
(milmillonésimas de segundo, p.e.). Nos dice que había la nada (curiosa
nada con tan tremendo potencial), ¿cuales son las propiedades de la
nada?¿tenemos alguna experiencia sobre dicha nada? Si de la nada, surge
algo, me parece una nada muy particular, que si tiene un potencial, resulta
que pasa a ser algo, ergo la nada no es nada, sino algo.

> Podriamos decir de manera sencilla, sin ser demasiado inexactos -por otro
> lado-, que para la fisica "el tiempo es lo que miden los relojes". Ojo:
no
> es una perogrullada... porque si no hay relojes, no podemos definir el
> tiempo.

Bueno, pero podríamos definir precedentes y consecuentes. En cualquier
caso, el tiempo que miden los relojes es relativo.

Sigo manteniendo que puede que haya (o no) una primera causa, incausada e
intemporal, y que a la Ciencia le resulta imposible probar tanto su
existencia, como su inexistencia, porque como muy bien decís, la física
comenzó con el BB y no puede llegar más allá

Saludos