Re: [escepticos] Diana vs. Feyerabend

Xoan M. Carreira wrote:

> Efectivamente, el texto de Diana está tomado del capítulo 12 de la 2ª ed.
> (1981) del libro de Chalmers, una espléndida obra de divulgación que he
> recomendado (y obsequiado) en no pocas ocasiones.

> Si Diana cita a este autor australiano, demuestra que no elige mal sus
> lecturas y no creo que este tipo de préstamos sea ilegítimo en un
> intercambio de opiniones en un patio de vecinos.

No salvo si es reiterado y extenso. Si un muy largo mensaje puede ser
leido en un libro, mejor se cita el libro y si alguien lo solicita
entonces se copia. Sin embargo, a traves de su actuacion nadie puede
identificar si la supuesta erudicion de diana es tal o simplemente esta
obtenida de una serie de panfletos sesgados en los que se cita lo que se
desea citar. Cuidado, no acuso, simplemente digo que con tales muestras
poco puedo decir sobre ella en ese sentido. Si en algun otro mensaje es
sobrepasado esta valoracion en este tema lo siento.

> Más de un convecino me ha
> recriminado amablemente mi tendencia a acotar y justificar mis citas como
> algo que en el coloquialismo corralero resulta pedante. Por otra parte, me
> he habituado -dentro del contexto corralero- a interpolar mis comentarios
> con prestamos clamorosos que no siempre justifico.

Me gustaria saber si en algun momento has utilizado un prestamo de tal
longitud.

> No he leído todos los mensajes de Diana pero en los que he leído he
> apreciado unas dosis de corrección y habilidad dialéctica que contrastan
> con no pocas de las respuestas que se le han dedicado, demasiado a menudo
> con recursos ad hominem.

Si lo dices por mi, no ha sido la intencion de ataque ad hominem .... a
no ser que por ataque ad hominem entiendas el llamarle magufa por sus
muestras de aprobacion de la homeopatia o la terapia gestalt.

> Por una vez tenemos de visita en la lista a una persona crédula interesada
> en los temas centrales de la tradición librepensadora, que demuestra haber
> frecuentado la lectura de los autores que han construido esa tradición.

No he visto esa demostracion. No se si habla a traves de segundas o
terceras fuentes o es de primera fuente.

> [...]
> inteligente merecedora de ser aprovechada a fondo no con intención
> mesiánica -no me cabo de ver dando voces en el desierto- sino por el placer
> de poner en funcionamiento algunas zonas semioxidadas de mi cerebro.

> A la vista de algunos de los mensajes contra Diana, cualquier observador
> imparcial pensaría que sus firmantes están aterrorizados por la evidencia
> de que en el bando de los crédulos existen personas con capacidad
> dialéctica. Lo único que demuestran con ello es una lamentable falta de
> cultura pues en las filas del irracionalismo han militado multitud de

No lo creo, como puedes ver, estamos tratando de forma racional el tema
de la homeopatia, por ejemplo.

> Si el juego es agredir a Diana hasta la extenuación para conseguir que se
> vaya de la corrala, yo la acompañaré en ese viaje. Quizás no me queden ya
> muchas  luces pero aún conservo el sentido de la decencia.

Por mi parte nunca ha sido ese el juego con nadie. Si mis comentarios
han llevado a tal situacion no ha sido de forma voluntaria.

Xoan, creo que tu valoracion ha sido un poco prematura.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |