Re: [escepticos] No existe "el bien de la especie"

At 01:05 18/09/97 +0200, J.L. Melero wrote:

>Ante todo perdón si te molesté. De todos modos, no creo que haya que ser
>un experto zoológo para ver las cosas de manera sencilla. Repasemos el
>caso. Los hechos son los siguientes: hay un grupo de monos acorralados;
>dos se separan del grupo y sucumben entre las garras del felino
>(mantengo que me sorprende que ambos murieran). ¿Y bien? Ese es un
>suceso trivial que no necesita ninguna explicación complementaria como
>no sea la rara habilidad del depredador para matar dos de un golpe.
>¿Para qué invocar el altruismo?: "no necesitamos esa hipótesis". ¿Qué
> [...]

No te preocupes, no me he molestado en absoluto por el tono jocoso que has
usado, inclusive me ha hecho bastante gracia. Talvez por que he leido esto
hace muchisimo tiempo (talvez en alguna de estas enciclopedias de animales
creo), no tengo todos los datos en la cabeza, pero lo que recuerdo vagamente
era lo siguiente: un testigo vio que del grupo de mandriles, dos de ellos se
separaron pero con el proposito especifico de atraer la atencion del felino
y sacarlo del lugar. Por lo que recuerdo, el testigo decia que los bichos
hacian morisquetas y este tipo de cosa para atraerlo, y si, recuerdo que
eran dos, y probablemente quedaron acorralados en algun lugar (o tambien los
felinos eran dos, no recuerdo esto exactamente), pero si que los dos
morisqueteros fueron muertos y los otros se escaparon por el otro lado.

Para ver como es dificil separar el sorgo del trigo en estas cosas, cuando
me contaron que los chimpances se organizan para hacer cacerias y matar y
comer (crudos logico) a otros antropoides de menor tamanho, no lo crei, pero
luego vi un documental de David Attenborough (algo asi), y el lo documento
en la pelicula, y me parecio que no habia trucos, asi que tuve que creerlo
mismo a contragusto, a pesar que aun pienso que David A. "inducio" de alguna
manera a los chimpances a cazar a los otros. No se, quedo como que en una
semi-duda.

Mig